Levantamiento con Escáner Láser

El escaneo láser 3D o las encuestas de alta definición son una forma rápida y eficiente de recopilar datos espaciales del entorno. En los últimos tiempos, los principales proveedores de software han incorporado herramientas de nube de puntos en sus productos. Esto ha llevado a que el escaneo se convierta cada vez más en un método estándar de captura de datos para una amplia gama de aplicaciones. 

Los principales formatos de datos de escaneo admitidos por Solentec incluyen:

Desde la arquitectura hasta la industria, el levantamiento de nubes de puntos en 3D puede brindar una solución a los desafíos de recopilación de datos más complejos.

Además de la nube de puntos, sugerimos nuestra plataforma VIS3D: vistas panorámicas de escaneos individuales con una opción de mediciones simples y visualización de coordenadas. Las imágenes panorámicas aliadas a una nube de puntos de intensidad estándar proporcionan un conjunto de datos eficaz para el modelado.

Varios de nuestros clientes prefieren crear sus propios productos a partir de datos de nubes de puntos.

En estos casos, podemos proporcionar una nube de puntos registrada, filtrada según sus especificaciones y entregada en el formato que elija.

En caso de que el cliente no tenga suficiente experiencia o mano de obra para convertir la nube en datos CAD, podemos ofrecer nuestros servicios adicionales de procesamiento de nubes de puntos 3D.

Para los usuarios de nubes de puntos más experimentados, podemos ofrecer servicios mejorados.

Las aplicaciones prácticas incluyen:
Inspecciones conforme a obra o verificación de la construcción
Creación de un conjunto de datos base para la documentación de sitios patrimoniales
Creación de documentación CAD 3D o 2D para la planificación urbana y arquitectónica
Detección de choques (alineación del diseño con las estructuras existentes)
Creación de modelos As-Built
Escáner Láser 3D

El servicio de Levantamiento con Escáner Láser es la virtualización de un activo con un gran nivel de detalle y precisión mediante la tecnología de escaneo láser, la cual se puede aplicar en cualquier área de la ingeniería.

El resultante del levantamiento con escáner láser es la Nube de Puntos, la que se compone por millones de puntos tridimensionalmente en el espacio, formando con exactitud milimétrica activo y representando su superficie externa. La nube de puntos contiene una amplia información sobre las superficies escaneadas, así como la relativa a su color y reflectividad del material.

VIDEOS